¡Viste tu casa de invierno!

Ya hace bastante que en nuestra vestimenta diaria no aparecen los bañadores, ni los tirantes. El fresco del otoño tardó en llegar, pero ya esta aquí, y apetece más manta y sofá, que caña en terraza.

De la misma manera que solemos hacer cambio de armario, guardando la ropa de verano, para dejarle espacio a la de invierno, también debemos hacerle un cambio de temporada a nuestra casa. Hay varios tips que te pueden ayudar a “vestir” tu espacio y hacerlo más acogedor, cálido y también económico:

  • Aprovecha antes de que llegue el frío invierno y haz una limpieza general en tu hogar, recuerda que en época estival es más difícil ventilar, por lo que si tu casa permanecerá cerrada muchos días seguidos, lo mejor es que esté bien limpia para que no proliferen bacterias indeseadas.
  • Revisa las puertas, ventanas y persianas de cada espacio de tu casa, Deben estar perfectamente aisladas y en condiciones para evitar perdidas de calor y gastos innecesarios en tu factura de gas y electricidad, también purga los radiadores y revisa tu sistema de calefacción.
  • Si estás pensando en realizar alguna pequeña reforma de tu hogar, recuerda que los colores oscuros en las paredes absorben más el calor (el negro absorbe el 90% de la radiación solar), lo cual da una sensacion de calidez, necesaria en épocas invernales.

  • Las cortinas, aparte de ser un elemento decorativo, también pueden ayudarte a mantener la temperatura. Es importante tenerlas recogidas durante las horas de sol y cerradas durante la noche, así permitirán el paso del calor del día y ayudarán a evitar que entre el frío de la noche.
  • Texturas textiles: olvídate de los textiles ligeros y opta por los terciopelos, lanas y panas. 
 Es posible que pases mucho tiempo en tu sofá, vístelo de inviernos con cojines gruesos y mantas para cubrirte los días de peli. Y para tenerlos a punto cada fin de semana, cuídalos con Detergente La Lavandera
  • Tengas o no suelo de parquet en tu casa, las alfombras son un imprescindible en el invierno, aparte de otorgar estilo y delimitar espacios, hacen las estancias más cálidas.
  • ¡Hablemos también de horarios! Tenemos que ser conscientes de que en esta época del año tenemos menos horas de luz y las temperaturas son más bajas. Es por eso que te recomendamos tender la ropa a primera hora de la mañana para aprovechar los pocos ratos de luz y tener tus prendas secas y listas al final del día.
  • Y por ultimo no te olvides de tus sueños… Pon un buen edredón que te abrigue en las noches frías y a dormir como un bebe!

 

Solo te queda elegir una buena peli y a invernar!!!
Compartir

Port Relacionados

Leave a comment