pexels-photo-28393

Cómo recuperar un bañador amarillento

Este artículo lo hemos escrito a petición de Ana Samper, del blog Orden y Con cierto, que nos preguntaba cómo eliminar las manchas de cloro del bañador de su hija… ¡Gracias por pensar en nosotros para solucionarte la duda! :

Muchas veces, por el contacto con el sol, las prendas de baño pueden perder algo de su color. Los bañadores están expuestos a compuestos agresivos para el tejido, como la sal y el cloro, y es por esto que recomendamos cuidarlos desde el primer día. 

Sin embargo, Ana, respondiendo a tu pregunta, la verdad es que una vez manchado es difícil volver a recuperar completamente el estado original del bañador. Pero tenemos un truco que igual puede ayudarte a devolverle algo de su color:

  • Humedece una bayeta con vinagre blanco y frota un rato la mancha hasta que se reblandezca. Luego aclara con agua fría (nunca caliente, que es peor!) y comprueba si has recuperado algo de su color.

Si la mancha se resiste y quieres seguir insistiendo (algunos bañadores lo valen!) puedes probar con un detergente especial para ropa de baño, a la venta en tiendas deportivas especializadas.

Lo que sí es cierto -ya para tenerlo en cuenta para la próxima vez- es que puede prevenirse la aparición de manchas de cloro si fortalecemos los colores antes de usar el bañador: Para ello, sumerge la prenda en un barreño con agua fría y vinagre (o sal) antes de estrenarlo y ten en cuenta el tipo de tela a la hora de realizar la compra. Está comprobado que los bañadores 100% Poliéster son más resistentes, por lo que con este material se reducirá la probabilidad de que salgan este tipo de manchas.

Encuentra más consejos para conservar tu bikini en este nuevo artículo!

Esperamos que te haya servido el truco! Y para cualquier otra consulta de limpieza, escuchamos vuestros mensajes desde nuestros perfiles de Twitter y Facebook, o comentando por aquí. 😉

¡Saludos y buena limpieza!

 

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *