red-woman-girl-brown-large

¡Limpieza de emergencia para manchas de maquillaje!

Lo primero que tenemos que hacer al mancharnos de maquillaje es mantener la calma… Lo segundo es ver de qué tipo de maquillaje nos hemos manchado, para saber cuál es la mejor manera de quitar la mancha.

Los consejos que te daremos a continuación son de aplicación previa al lavado normal. Es decir, vamos a contarte qué hacer inmediatamente después de mancharte, o bien, cómo preparar la prenda antes de ponerla en la lavadora, para que el lavado pueda eliminar por completo la mancha que sea. ¿Suena bien, no? 😉

Hemos comprobado algunos de estos trucos, y otros los sabemos de buena tinta, ya que recogemos la información de muchísimas fuentes: madres, abuelas, amigas, amigos, padres… Aunque de esos menos, para qué negarlo. Y también de lo que vemos en la red. Pero si tenéis alguna sugerencia, o conocéis algún otro truco que os funcione, ¡no dudéis en compartirlo!¡Contrastar la información la hace mucho más fiable y objetiva para tod@s!

…Y es que en verdad, no hay nada más científico que la limpieza: la única disciplina que aprendemos exclusivamente a base de ensayo y error. Si la mancha sale, es que el truco va, y si no sale, pues descartamos el truco y a otra cosa, ¿o no? 😊

Dicho esto, sigamos con nuestra serie de trucos de limpieza de emergencia para cada tipo de maquillaje:

  • Raya de ojos, Rimmel… tinta en general: Moja la mancha con agua tibia y lavavajillas común. Frota. Mucho.
  • Brillo de labios: Rasca la mancha con una espátula, cucharilla de plástico o cualquier material que rasque. Ya que el gloss no está hecho con materiales que se absorban con facilidad (fíjate que la capa de brillo se mantiene en la superficie de tus labios). Aplica algún jabón con base de limón, o limón directamente y luego un poco de jabón suave, por ejemplo, de manos.
  • Base líquida de maquillaje: Antes que nada, intenta quitar el excedente con una servilleta o toallita desmaquillante (mano de santo!). Luego humedece la mancha con agua tibia y jabón lavavajillas, y frota con un cepillo de dientes. También hemos oído que hay quien sustituye el jabón por pasta de dientes o frota un algodoncito con alcohol; pero según el tejido de la ropa, este último quizás pueda afectar el color.
  • Pintalabios: ¿Qué ha pasado? ¿Se trata de una mancha en la chaqueta o de la típica marca en el borde del vaso? Si estabas bebiendo y se te fue de los labios (un clásico 😑), puedes solucionarlo aplicando disimuladamente un poco de sal… Luego puedes pedir que te rellenen el vaso con un Margarita.
    Bromas a parte, para las manchas de pintalabios lo mejor es la glicerina líquida. O jabón de glicerina en su defecto. Aplicar en la mancha un algodoncito con alcohol justo después del accidente parece ser que también ayuda. Pero si no te fías, agua tibia y jabón de platos harán sus efectos hasta que des con un tarro de Oxígeno Activo.

NOTA: Esto son medidas de emergencia por si te pilla la mancha en un momento inoportuno, como una cena en un restaurante o en una fiesta en casa de alguien…

Pero si tienes la oportunidad de cambiarte la camisa o pantalón que te hayas manchado, no lo dudes, échale  a la mancha (del tipo de maquillaje que sea) un chorrito de nuestro oxígeno activo, que es el mejor quitamanchas que hay, y pon la prenda en la lavadora como lo haces normalmente.

 

Es todo! Haznos saber si te ha servido alguno de estos trucos y si te han funcionado, o si tienes algún otro que te apetezca compartir. ¡Toda aportación es bienvenida!

 

Que tengas un buen día,

 

 

 

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *