Para limpiar una alfombra es muy sencillo: hay que llevarla a la tintoreria cada 5 a 10 años.. y pasar la aspiradora por encima cuando convenga, que puede darnos algo más de trabajo 😉 .
Consejos para limpiar la alfombra
Sin embargo, en el caso de que se manche, no hay que preocuparse porque no se estropea al mojarla, así que podemos limpiarla con un paño húmedo tranquilamente.
Eso sí, si se nos cae algo encima de ella hay que retirarlo inmediatamente, para que no se seque y nos sea mucho más fácil quitarlo. Para ello, se coge un paño húmedo y un poco de jabón y se frota.
Es muy importante no usar productos fuertes, como el amoníaco o la lejía, porque al fin y al cabo la lana es un material delicado. Y aunque en el caso de tener una alfombra sintética, no importa tanto, siempre es mejor utilizar productos que no sean muy agresivos al aplicarlos directamente.
Un truco muy efectivo es echarle bicarbonato unos minutos antes de aspirarla.
El bicarbonato absorberá la humedad, y te quedará la alfombra mucho más limpia, cualquiera que sea su tipo y estilo. Es muy importante que al pasar el aspirador no olvides esconder el cepillo, porque puede rascar la alfombra.
[…] Actualmente, para muchos de nosotros, las alfombras son un elemento de decoración,del que sólo esperamos que le dé un ambiente más cálido a algunas habitaciones, pero nada más. Sin embargo, vale la pena recordar cuál era su función original, porque si bien es cierto que hoy en día la calefacción y el parquet (y sobretodo, claro, la moqueta) han hecho menos necesarios estos métodos para calentar la casa, no está de más tenerlos en cuenta. Porque para los que vivan en lugares que no estén muy bien aislados, tener una alfombra calentita puede ayudar a reducir el gasto en calefacción, y además le dará un toque muy agradable al hogar, ya sea en el suelo o bien colgada de la pared… y lo mejor es que además de la inversión inicial, es algo que cuesta muy poco de mantener. […]