5 pasos para poner una lavadora

lavadora_trucos


Sácale el máximo partido a tus lavadoras siguiendo estos consejos :

 

  • Separa por colores: suena a tópico pero es cierto. Con el agua y el ajetreo, toda la ropa destiñe un poquito, y no conviene que los colores se mezclen para que no pierdan su brillo.

 

  • No llenes el tambor hasta arriba. Déjale espacio a la ropa para moverse y que el agua y el detergente circulen bien.

 

  • Temperatura: Mira las etiquetas, aunque parezcan incomprensibles, es importante tener en cuenta la temperatura, por lo menos. Normalmente 30 grados es suficiente, y si la ropa está muy sucia, 40…

signos-lavadora

 

  • Opción ECO: Tarda más porque gasta menos energía. Pero si no vas a lavar ropa muy sucia y el tambor no está muy lleno, la mejor opción es el programa corto y con agua fría. La ropa dará menos vueltas, y se dará menos de sí.

 

  • Quitamanchas: Si hay alguna, echarle un poco de producto primero ayuda mucho a eliminarla. El Oxígeno Activo  está indicado para ropa de color, mientras que la lejía Lavadora dejará la ropa blanca reluciente, y sin estropearla, gracias a los fibroprotectores.

 

  • El secado: Tender la ropa justo después de haberla lavado evitará que coja humedades y mal olor… Si el lugar para tenderla no está suficientemente ventilado, ahora en invierno, vale la pena poner varias lavadoras y usar la secadora de una lavandería pública. Acabarás antes, ¡y el gusto de la ropa calentita al abrir la puerta de la máquina no tiene precio! ^^

Port Relacionados

Comments (2)

Buenos días! Entonces, que yo me aclare… La lejía en la lavadora sólo se usa en la ropa blanca? Gracias!!

EXACTO!! Pero es que la ropa blanca tendrás que lavarla a parte, igual que la ropa de color, la delicada y la negra… Sí, parece mucho trabajo, pero es como cuando empiezas a reciclar: al principio te ríes pero luego lo acabas haciendo automáticamente.En resumen, LA LEJÍA DE LAVADORA SÓLO SE USA CON ROPA BLANCA, pero para tener el mismo efecto de limpieza absoluta con ropa negra o de color, échale un chorro de OXIGENO ACTIVO al cajoncito de prelavado.

Leave a comment