hola

Mantener el color de tus prendas

CÓMO LAVAR LA ROPA NEGRA Y DE COLOR PARA QUE NO DESTIÑA 

Estás en pleno cambio de ropa de temporada en tu armario. Ya está cerca el verano y vas preparando ropa fresca y colorida.  

¿Salidas nocturnas? ¡Por supuesto!, ya no hace tanto frío y se agradece tomar una copa por ahí y lucir el top lencero negro que tanto te gusta o ese polo azul navy que te favorece.  

¿Ropa divertida para los niños? Los escaparates están llenos de pantalones, vestidos, camisetas coloridas… 

Pero atención, ya sabes que con todas esas prendas oscuras y coloridas el lavado requiere un cuidado de la ropa especial. Para ello debes tener en cuenta los diferentes tejidos y algo muy importante: mantener sus colores originales con cada lavado.   

 

¿Qué colores se pueden mezclar al lavar? 

Las prendas necesitan más cuidados. Si queremos mantener los colores con el esplendor del primer día tendremos que tomar algunas precauciones. 

Clasificar la ropa antes de su lavado, utilizar el detergente adecuado y aplicar algunos tips de limpieza de ropa. Te ofrecemos algunos para la ropa negra y ropa de colores vivos.  

 

Ropa negra 

Las fibras de la ropa negra pueden desprender sus tintes con el lavado, de modo que lo mejor es separar siempre estos tejidos del resto de la ropa. 

La mejor forma de conservar el color y brillo natural de las prendas de color negro es, en primer lugar, tener en cuenta el tipo de tejido antes de su lavado.  

Si se trata de seda o lino el lavado deberá ser a mano y con agua fría.  

Las prendas que laves en la lavadora, siempre del revés, utiliza detergente para ropa negra o detergente para ropa oscura, ciclo de lavado corto y temperatura fría. 

 

¿Quieres un truco? 

Echa media taza de vinagre blanco de limpieza en cada lavado, reforzará la suavidad de la prenda y ayudará a conservar el brillo y la intensidad del color.  

 Ropa de colores vivos 

Es importante, antes de cada lavado, separar la ropa según el tipo de tejido: Algodón, prendas delicadas, sintéticas… 

También se debe tener en cuenta si tienen manchas que no se quitan de la ropa, como las manchas de tomate o las manchas de vino tinto. 

En ese caso necesitará un prelavado, o quizás sea conveniente dejar la prenda en remojo y aplicar un quitamanchas específico después.  

 

¿Qué trucos de lavado tenemos para este tipo de prendas? 

Entre nuestros tips tenemos las mezclas de colores que sí puedes incluir en tus lavados: 

  • Rosa claro, beige y tonos pastel. 
  • Oscuros, verde militar, café y gris. 
  • Rojo y verde. 

Para que tu ropa luzca siempre con sus colores intactos recuerda darle la vuelta a cada prenda antes de lavarla. Si además quieres un plus en tu lavado, utiliza un detergente quita olores. 

¡Negro Elegante! ¡Colores Alegres!   

 

¿Qué hacemos con la ropa blanca? 

Con el buen tiempo también quieres lucir un bonito bronceado, ¿verdad? ¡Pues claro que sí! Y también quieres vestir de blanco o con tonos claros para que tu piel destaque. 

La ropa blanca y sus cuidados se merecen un post completo, pero, a pesar de que hoy el tema es cómo lavar la ropa negra y de color para que no destiña, no puedo dejar de mencionar algún tipo de cuidado para ellas. 

La ropa blanca debe lucir siempre luminosa y para ello aquí te dejo algunos consejos: 

 

Trucos caseros 

  • Agua oxigenada: No daña los tejidos, es desinfectante y ayuda a eliminar las manchas amarillentas. Basta con añadir ½ taza al cajetín del detergente de la lavadora. 
  • ¿Prendas de algodón? Hierve el zumo de tres limones con agua y cuando se enfríe introduces la prenda y la dejas media hora en remojo. Después la lavas en la lavadora con un detergente para ropa blanca. 

 

Y tú, ¿tienes algún truco para el lavado de prendas oscuras?  

Compartir

Leave a comment