black-and-white-clean-housework-launderette-large

¿A qué temperatura pones la lavadora?

Aunque la voluntad de reducir el consumo de energía apuesta por lavar la ropa en ciclos de máximo 30º de temperatura, lo cierto es que el agua caliente, en general, funciona mejor.
Cuando lavamos ropa que está poco o nada manchada, es cierto que la diferencia entre usar agua caliente o fría es prácticamente nula. Pero hay muchas manchas que no se ven, pero se pegan: polvo, sudor o lágrimas (para ponerse en plan poético). En definitiva, la suciedad del simple uso ya mancha la ropa, y el agua fría no hace más que darle un lavado superficial.

Es por eso que, aunque sólo sea de vez en cuando, es recomendable poner una lavadora de agua caliente, para desinfectar bien los tejidos y asegurarnos que la colada se limpia en profundidad.

Pero ¡Atención! ahora que hemos decidido lavar a alta temperatura, ¿Qué ciclo hay que poner?

Lo primero que debemos saber es que no todos los tejidos aguantan las altas temperaturas (los colores, por ejemplo, se destiñen). Por eso, aunque resulte obvio, habrá que mirar siempre las etiquetas de la ropa antes de ponerla en la lavadora.

Acto seguido, divide la ropa en:

  1. Colores oscuros y claros: La ropa oscura y de colores fuertes deberás lavarla con agua más fría (hasta 30 grados); la ropa clara podrás lavarla a mayores grados.
  2. Por suciedad: la ropa más sucia necesita alta temperatura para desinfectarse; la ropa menos sucia puedes lavarla a temperatura normal (30 grados, ciclo rápido).

Recomendaciones específicas según la temperatura:

>60: Sábanas y toallas. Es importante desinfectar estas prendas y si son blancas, mejor. Puedes añadirles nuestra lejía lavadora.

40ºC: Ropa clara y sucia.

30ºC: Ropa no muy sucia y de color o negra.

<30ºC: Tejidos delicados y ropa prácticamente limpia.

Esperamos que te hayan servido estos consejos. Y recuerda: El agua fría no elimina los parásitos. Para más información, consulta este interesante artículo de El Confidencial.

 

 

 

 

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *