hola

Cómo limpiar unas alpargatas

alpargatas_flamenco

Una lectora nos pidió hace poco cómo podía hacer para lavar sus alpargatas, una prenda que nos encanta, y es que además de cómoda, tiene muchas cualidades positivas:

¿Sabías que el esparto, a diferencia del plástico que se usa en las chancletas, deja respirar el pie? Usando este tipo de calzado, reducirás el riesgo de coger hongos en los pies. Y es que con las alpargatas, lo único que tienes que tener en cuenta es que no les toque nunca el agua, y todo irá bien.

La humedad es el peor enemigo del esparto, que es un tejido natural, y se pudre. Así que para limpiarlas habrá que hacerlo en seco: frotando bien con un cepillo, siempre y cuando no estén mojadas.

Qué hacer si se nos mojan las alpargatas:

  • Las dejamos al sol rápidamente, para que se sequen lo antes posible.
  • Si no pudiera ser, cubriremos la suela con bicarbonato para que absorba la humedad, y luego lo cepillaremos bien. El cepillo eliminará la tierra de las suelas y limpiará el esparto.

Para limpiar la tela, en cambio, lo ideal es frotarla con un paño humedecido con nuestro spray de Amoníaco de La Antigua Lavandera, y dejarlas secar.

Sobretodo, NUNCA metáis las alpargatas en la lavadora, porque quedarán destrozadas. Son zapatos que se usan para estar al sol, en la playa o en el campo, ¡y eso es lo que buscan!

¿Te ha gustado este artículo? Gracias por tus comentarios… ¡y recuerda que también puedes proponernos temas que te interese saber!

Compartir

Port Relacionados

Leave a comment