Cómo limpiar unas alpargatas

alpargatas_flamenco

Una lectora nos pidió hace poco cómo podía hacer para lavar sus alpargatas, una prenda que nos encanta, y es que además de cómoda, tiene muchas cualidades positivas:

¿Sabías que el esparto, a diferencia del plástico que se usa en las chancletas, deja respirar el pie? Usando este tipo de calzado, reducirás el riesgo de coger hongos en los pies. Y es que con las alpargatas, lo único que tienes que tener en cuenta es que no les toque nunca el agua, y todo irá bien.

La humedad es el peor enemigo del esparto, que es un tejido natural, y se pudre. Así que para limpiarlas habrá que hacerlo en seco: frotando bien con un cepillo, siempre y cuando no estén mojadas.

Qué hacer si se nos mojan las alpargatas:

  • Las dejamos al sol rápidamente, para que se sequen lo antes posible.
  • Si no pudiera ser, cubriremos la suela con bicarbonato para que absorba la humedad, y luego lo cepillaremos bien. El cepillo eliminará la tierra de las suelas y limpiará el esparto.

Para limpiar la tela, en cambio, lo ideal es frotarla con un paño humedecido con nuestro spray de Amoníaco de La Antigua Lavandera, y dejarlas secar.

Sobretodo, NUNCA metáis las alpargatas en la lavadora, porque quedarán destrozadas. Son zapatos que se usan para estar al sol, en la playa o en el campo, ¡y eso es lo que buscan!

Alpargata mejicana del siglo XII. Es un zapato común para ir al campo.
Alpargata mejicana del siglo XII. Es un zapato común para ir al campo. Desde sus inicios, estos zapatos siempre han ido buscando el sol…

¿Te ha gustado este artículo? Gracias por tus comentarios… ¡y recuerda que también puedes proponernos temas que te interese saber!

Compartir

Port Relacionados

Leave a comment