Pon a punto tu terraza

Cuando comienza el buen tiempo, una de las primeras cosas que pensamos es en aprovechar los espacios exteriores. Y, si tenemos la suerte de tener patio o terraza en casa, más aún. Al ser una zona exterior expuesta a las inclemencias del tiempo y de todo tipo de suciedad, debemos mantener un buen cuidado de nuestro patio si queremos que brille como el primer día.

Tras un largo invierno, los exteriores de nuestra casa se habrán llenado de tierra, hojas y escombros en general; y, además, es un espacio en el que solemos guardar objetos que ya no utilizamos, desde macetas hasta bicicletas pinchadas sin reparar. Por tanto, la primera tarea será barrer y deshacernos de toda esa “morralla”. Pero no de cualquier manera: si normalmente frotamos de forma superficial porque el suelo “se ensuciará otra vez en poco tiempo”, en este caso debemos aplicarnos como si lleváramos a cabo la limpieza general del interior de nuestra casa.

Ahora llega el turno de dejar el suelo como una patena. Para ello, necesitaremos un cepillo de cerdas fuertes, una manguera para aclarar (si tiene chorro a presión, mejor), guantes, ropa vieja y una solución de agua con otro producto, que dependerá del tipo de superficie que estemos tratando.

  • Baldosas de barro cocido. Este tipo de superficie, que suele ser la más común, posee una ventaja que al mismo tiempo es un inconveniente: filtra el líquido con gran facilidad. Así, lo mismo que no es complicado limpiarlos, absorben la suciedad rápidamente. Cogeremos un cubo y mezclaremos en él agua y Lejía Clásica La Antigua Lavandera, solución que nos servirá para dejar el patio niquelao sin necesidad de frotar demasiado. Una vez limpio aclararemos el suelo con agua.
  • Otro suelo que podemos ver frecuentemente es el de piedra. En este caso, combinaremos agua y bicarbonato en un cubo y esparciremos la mezcla alrededor del patio, dejándola actuar unos minutos para luego frotar con un cepillo. Podemos incluso añadir un poco de vinagre a la solución para matar las malas hierbas que se forman entre las grietas de los azulejos. Por último, tiraremos agua al suelo a fin de eliminar la mezcla.
  • Para las superficies hechas de hormigón, usaremos un blanqueador. Si bien la cantidad de este producto que debemos aplicar depende del nivel de suciedad que tenga el patio, en principio debería bastar con disolver una taza de blanqueador en un cubo de agua. Una vez diluido, aplícalo el patio con un cepillo de cerdas duras impregnado en el líquido. Eso sí: ten cuidado con no manchar las plantas, porque podrías matarlas. Finalmente, tras dejarlo durante una noche, retíralo con una manguera.
  • En último lugar, nos encontramos con las terrazas de madera, para la que también usaremos blanqueador, pero oxigenado. Hay que examinar las instrucciones del producto para saber cuánta es la cantidad adecuada a diluir con agua. Seguidamente, barreremos la madera con esta solución y un cepillo de fregar, dejándolo reposar a lo largo de unos 15 minutos. Para terminar, aclarar el patio con agua.

Seguiremos con la puesta a punto hablando de decoración. Dependiendo del tamaño de tu patio o terraza será diferente, pero hay dos elementos que siempre estarán presentes: el mobiliario y las plantas. Con respecto al primero, la opción BBB (Bueno, Bonito y Barato) es hacerse con unos muebles de madera (incluso modelar palés) que podemos pintar al color de nuestro gusto. En el caso de las plantas, hay algunas específicamente recomendadas para esta época del año gracias a su resistencia al calor: hablamos de flores como la begonia, la petunia, el pensamiento, la verbena o el catmint. Para colocarlas, puedes usar desde macetas a celosías, especialmente si tu patio es de talla pequeña y quieres aprovechar hasta el último rincón.

En último término, si además de tener la suerte de poseer una terraza, eres uno de los pocos agraciados que posee una piscina en ella (no nos referimos a las de plástico), puedes dejarla a punto con Salfumán La Antigua Lavandera y estos truquitos.

Con todos estos consejos ya deberías tener tu terraza, patio, balcón o exterior listo para tomar el sol, leer, ejercitar el cuerpo o quedar con tu familia/amig@s para una bonita velada. ¡Esperamos que hayan sido útiles!

Compartir

Port Relacionados

Leave a comment