Dale un toque mediterráneo a tus muebles de madera

wood-jetty-landing-stage-sea-large

¡Hola! Redecorar la casa puede costar mucho o muy poco, depende de si decidimos cambiar todos los muebles o, simplemente, ¡transformarlos! Por su poder blanqueador, la lejía clásica de La Antigua Lavandera puede servirte para aclarar el color de tus muebles de madera y así darles un acabado viejo y una apariencia más fresca y marinera:

Escoge un mueble viejo o algún elemento de madera que te gustaría cambiar. Es importante que a la hora de escoger tengas en cuenta que el cambio será definitivo y que no podrás saber de antemano el color que le quedará al mueble. Por eso lo mejor es probar primero en una esquinita que no sea muy visible.

Los expertos recomiendan no usar maderas nobles ni muy oscuras para hacer este tratamiento con lejía. En estos casos deberán usarse productos específicos para tratar la madera. Aunque el efecto de la lejía sólo afecta la capa superficial del mueble y no daña la madera en sí.

Si ya tienes claro qué mueble escoger, pasemos al siguiente paso:

  1. Limpia con lana de acero el mueble, para eliminar la suciedad y no trabajar encima, ¿eh? que siempre hay que trabajar con las cosas una vez limpias, ¡¡y usa guantes!!
  2. Diluye un vaso de lejía clásica con medio de agua en un cazo, y agarra una brocha. Haz una prueba en una esquina no visible del mueble. Puedes aumentar la cantidad según la superficie que trates, pero esta es la proporción estándar.
    Ten en cuenta que si diluyes más, tendrá menos efecto blanqueador, y si diluyes menos, corres el riesgo de estropear la madera.
  3. Una vez hayas acabado de poner lejía, pásale de nuevo la lana de acero y luego retira con un trapo. Y por si queda algún resto de lejía, vuelve a pasar el trapo, pero esta vez humedécelo en una mezcla de vinagre y agua (un vaso de vinagre por dos de agua).
  4. Una vez acabado el proceso, si quieres que la madera se mantenga bien cuidada, barniza el mueble, y listo!

 

cama_blanqueado

Cada vez más se marca la vuelta del estilo retro, ¿Te apuntas a esta tendencia?

Gracias por tus comentarios…

 

Port Relacionados

Leave a comment