Mitos y verdades de la lejía casera

cenizas-de-chimenea-fuego

Aunque es algo trabajoso, puedes hacer tu propia lejía casera con ceniza de árbol. Aquí un artículo muy bien explicado sobre cómo hacerlo de forma sencilla.

Pero ¡¡ATENCIÓN!! Hay dos puntos que debes tenere en cuenta cuando hagas lejía casera:

  • La lejía de ceniza o debe usarse nunca para desinfectar el agua de bebida. Aunque sus efectos sean muy parecidos a los de la lejía industrial, su composición es diferente, y por ser casera no se recomienda al consumo humano, porque no podemos estar seguros de cuáles serán sus efectos sobre el cuerpo.
  • Esta lejía es más ecológica que la industrial… ¡en el proceso de fabricación! Cuando se trata de lejía Clásica (dejando de lado cualquier otro producto de la gama, tipo Limpiahogar o lejía Perfumada) no es un producto que deje residuo sobre el medio ambiente. Porque la composición de la lejía siempre es la misma, venga de la ceniza o de un laboratorio químico, esto es: una solución de hipoclorito de sodio que se reduce a sal y agua cuando ya ha hecho su efecto limpiador.

 

Además de lejía puedes encontrar otros usos de la ceniza de madera. ¡Saludos!

Port Relacionados

Comments (2)

La lejía casera quizás no tenga la misma efectividad que la que se hace de forma industrial, sin embargo hay mucha gente que está apostando a los artículos de limpieza ecológicos para contribuir con el medio ambiente. Así que creemos que cualquier método es válido, siempre y cuando realmente sea productos que acaben con las bacterias y amenazas de enfermedades en casa.

Un gran saludo!!

Cierto! Es cuestión de tener cuidado. Gracias por comentar y un saludo!! 😉

Leave a comment