Cómo recuperar tu ropa desteñida de la lavadora

houses-village-path-clothing-large (1)

¿Alguna vez habéis sacado la ropa de la colada y estaba desteñida? ¡Qué horror cuando es tu prenda favorita! No os preocupéis que hoy revelaremos la solución para recuperar la ropa desteñida. Las prendas que normalmente destiñen suele indicarlo en las etiquetas como “lavado a mano”, “lavar por separado” etc.; pero a veces cometemos el despiste de no fijamos y voilà  nos encontramos con la sorpresa.

Estos son los pasos que deberíamos seguir en cada caso:

  • Primero tenemos que darle solución a la prenda que destiñe: metemos en remojo la prenda dentro de un barreño con agua tibia y medio vaso de zumo de limón. Dejamos que haga su efecto durante una hora, después comprobamos lavando la ropa a mano para ver que ha dejado de teñir.
  • Con las prendas que han sido desteñidas: la remojamos en una bañera con agua, dos cucharadas de sal y medio vaso de vinagre, dejándola reposar una hora. Luego, aclaramos la ropa y volvemos a lavarla en la lavadora.
  • Si lo que hemos desteñido es ropa blanca: sumergimos las prendas en agua junto con un chorreón de lejía lavadora durante unos minutos y después la tenderemos al sol para secarla.

¡LISTO! Recuerda que debemos leer bien las indicaciones de lavado de las etiquetas y así evitaremos tener problemas. En cambio, si tenéis algún contratiempo no dudéis en leer nuestro blog que seguro que encontraréis la solución.

Port Relacionados

Leave a comment