lalavandera-limpieza-vacaciones

Tu apartamento de vacaciones en familia limpio en 15 minutos

Las vacaciones son para descansar, dejar de hacer lo que habitualmente haces y desconectar para poder relajarte. Pero llegas al apartamento que has alquilado y lo primero que haces es ir al baño para ver si está limpio, ¿cierto?

Asegurarte unos días de descanso con la tranquilidad de que todo está tan limpio como en tu casa, es importante para realmente disfrutar. Sin embargo, eso implica que quizás tengas que dedicar un rato por lo menos a desinfectar el baño y la cocina, y limpiar suelos y polvo. Nosotros te proponemos conseguirlo en 15 minutos, con la colaboración de la familia.

lalavandera-limpieza-vacaciones

Si tus vacaciones son en familia y cada uno se encarga de una sala, acabaréis en un periquete. Conviértelo en un juego, como si fuerais un Comando en una Operación Especial. Asigna las tareas con menos riesgo a los niños y también podrán colaborar a la vez que aprenden buenos hábitos de limpieza.

La “Operación Vacaciones limpias” podría ser así:

Un par de guantes para cada miembro que participe son básicos. Aunque algunos productos no tengan ningún riesgo, también podríais poneros unas mascarillas y una cinta en el pelo. Sería como vuestro “uniforme de combate” y a los niños les parecerá divertido.

Una persona adulta se puede encargar del baño. Estas serían las indicaciones para limpiar la cortina, la bañera y el inodoro en un plis plas.

Ya no es muy habitual, pero si encuentras cortina en el baño, rocíala con un producto con detergente y amoniaco de arriba abajo intensificando el producto en la parte inferior. Un formato en spray es ideal para facilitarte esta tarea. Deja actuar.

Aprovecha ese tiempo para limpiar el inodoro. Los productos que tienen vinagre te ayudarán a quitar el sarro del inodoro y eliminar gérmenes y bacterias. Los productos que contienen limón, además disuelven manchas por su contenido ácido. Vierte una cantidad de producto de limpieza especial para baños y deja que actúe entre 6 y 7 minutos, esto hará que el producto funcione a pleno rendimiento. ¡Es uno de los secretos de limpieza de los hoteles! 😊

Vuelve a la bañera y enjuaga la cortina con agua abundante usando la ducha. Después, enjuaga la bañera o plato de ducha con agua caliente para eliminar restos de jabón o el limpiador que puedan afectar a la piel. Retira los pelos para que no tapen el desagüe. Con una esponja, cubre la bañera con un limpiador de baño y déjalo reposar. Mientras, acaba de limpiar el inodoro. Pásele la escobilla del baño por todo el interior y tira de la cadena. Vuelve a la bañera y enjuaga.

Otra persona adulta se puede encargar de la cocina. Aquí lo básico será asegurarte de la higiene de la encimera, el fregadero y la nevera. La desinfección de las superficies donde vas a poner los alimentos es lo que debes conseguir. Empieza despejando la encimera y observa que puedas pasar de una superficie a otra sin tener estorbos. Rocía una bayeta con un producto quitagrasas pero que sea respetuoso con diferentes superficies: acero inoxidable, madera tratada o natural, mármol, granito y cristal. Así podrás hacerlo todo de una vez. Empieza por una punta y acaba en la siguiente. Para el suelo, un producto con amoníaco y detergente te dará la tranquilidad de limpiar e higienizar a la vez, en un lugar tan crítico como la cocina. Y para acabar, los dos últimos minutos dedícalos a la nevera. Seguramente la encontrarás vacía, sólo tendrás que darle un repaso antes de meter tu comida de verano. Hazlo con un producto suave.

Los niños pueden encargarse de barrer el suelo y quitar del polvo. Cuatro indicaciones sencillas para que ellos sean autónomos y responsables de la tarea:

  1. Primero barrer y después quitar el polvo. Así te aseguras de que limpiarán el polvo que hayan levantado al barrer.
  2. Barrer y limpiar en dirección de las agujas del reloj. Así te aseguras de que no olvidarán nada. Será divertido que te vayan dando indicaciones de dónde están marcando las horas del reloj, ¡como en las películas de espías!: “¡Barriendo a las 4!,… ¡quitando el polvo a las 3!” 😊 Deben acabar en el mismo punto donde empezaron.
  3. Barrer desde el fondo de cada habitación hacia la puerta, de forma que se puede ir acumulando lo barrido en el pasillo que las una.
  4. Quitar el polvo de arriba abajo, de lo contrario el polvillo caerá y ensuciará lo que ya hayan limpiado.

Convocaos para reencontraros en 15 minutos en el sofá. Premiaos con un merecido refresco y ya podéis cambiar el uniforme de Comando especial por los trajes de baño. ¡Feliz verano!

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *