Hace poco hablábamos de la importancia de limpiar la lavadora para garantizar la máxima limpieza de nuestra ropa después de cada lavado. Pues lo mismo pasa con la nevera:
Si queremos asegurarnos de que los alimentos que guardamos en ella se conserven en perfectas condiciones, la nevera también deberá estarlo. ¡Sigue nuestros pasos para limpiar la nevera y consigue un resultado impecable!
Consejos para limpiar la nevera
Desconecta la nevera. Es muy importante que antes de ponerte a limpiar aparatos eléctricos te asegures de que no puede pasar la corriente para evitar accidentes.
- Vacíala. Tira lo que ya no sirva (ese taper que olvidaste, el famoso bote de pepinillos de hace un año, el medio tomate de turno…) y coloca todos los alimentos en recipientes grandes.
- Ordena los alimentos. Separa lo fresco de lo envasado, y lo fresco por tipos de alimentos, para evitarla contaminación cruzada. A partir de ahora, sin prisa pero sin pausa: intentaremos que la comida no esté fuera de la nevera más de media hora.
- Limpia los estantes y los cajones con algún producto desinfectante y que no genere residuos de jabón. Lo clásico es coger un pequeño recipiente con agua y lejía Clásica (una parte de lejía por cada 2 de agua) y humedecer en él una bayeta de microfibra. La ventaja que tiene esta opción es que la lejía desinfecta y no genera espuma, por lo que es muy fácil enjuagarla después: Repasando con la bayeta bien limpia la zona por la que hemos limpiado previamente. Nosotros acabamos de sacar a la venta un spray limpiador con lejía que puedes pulverizar directamente sobre la bayeta o el cajón, y se enjuaga fácilmente.
- Limpia la nevera por dentro y por fuera, siguiendo el mismo proceso que en 4. ¡No olvides las gomas de la puerta! Es una parte que acumula mucha suciedad y que siempre olvidamos. 😉
¡Listo! Ahora toca mantenerla! Recuerda que tener una nevera bien ordenada, con los productos bien cerrados, te ayudará a conservarla limpia durante más tiempo. Por si necesitas un empujón con eso, hemos escrito un artículo sobre Cómo organizar la nevera que te ayudará a optimizar el espacio. ¡Hasta pronto!
¿Te ha servido este artículo? Gracias por tus comentarios