Verduras más limpias, comida más sana

Unas gotas de lejía clásica bastan para desinfectar las verduras y el agua que vayas a consumir.
Unas gotas de lejía clásica bastan para desinfectar las verduras y el agua que vayas a consumir.

El otro día hablamos de la posibilidad de potabilizar el agua con la Lejía Clásica, pues ¿sabías que esa misma capacidad desinfectante también sirve para limpiar las verduras?

A diferencia de otras lejías que puedas encontrar en el mercado, la lejía Clásica de la Antigua Lavandera tiene un nivel de pureza que te permite usarla para eliminar microbios en frutas y verduras, debido a su grado de concentración de hipoclorito de sodio.

La proporción para desinfectar verduras es de 16 gotas de lejía por cada 10 L de agua, lo que equivale aproximadamente a una gotita y media por litro. Deja reposar las verduras en el barreño con agua y la lejía durante media hora, después enjuágalas bien y ¡al plato!

 

 

Nota: La lejía, siempre que sea Clásica (botella amarilla) es sólo una composición de hipoclorito de sodio, por lo que en realidad, cuando termina de hacer su efecto desinfectante se descompone. Es decir, que una vez la lejá pasa por encima del producto que limpias, se descompone y se va por el fregadero en forma de sal y agua. Por lo que no contamina lo más mínimo. Eso no pasa con los productos hechos a base de lejía, porque llevan jabón perfumes y otros aditivos que sí producen residuos.

Port Relacionados

Comments (2)

[…] Sumerge tus piñas en lejía Clásica (sin detergente adicional) durante 24 horas. Para ello, coloca encima de ellas algún elemento […]

[…] Sumerge tus piñas en lejía Clásica de La Antigua Lavandera (sin detergente adicional) durante 24 horas. Para ello, coloca encima algún elemento pesado que […]

Leave a comment