nevera_bo

Cómo limpiar la nevera

Hace poco hablábamos de la importancia de limpiar la lavadora para garantizar la máxima limpieza de nuestra ropa después de cada lavado. Pues lo mismo pasa con la nevera:

Si queremos asegurarnos de que los alimentos que guardamos en ella se conserven en perfectas condiciones, la nevera también deberá estarlo. ¡Sigue nuestros pasos para limpiar la nevera y consigue un resultado impecable!

Desconecta la nevera. Es muy importante que antes de ponerte a limpiar aparatos eléctricos te asegures de que no puede pasar la corriente para evitar accidentes.

  1. Vacíala. Tira lo que ya no sirva (ese taper que olvidaste, el famoso bote de pepinillos de hace un año, el medio tomate de turno…) y coloca todos los alimentos en recipientes grandes.
  2. Ordena los alimentos. Separa lo fresco de lo envasado, y lo fresco por tipos de alimentos, para evitarla contaminación cruzada. A partir de ahora, sin prisa pero sin pausa: intentaremos que la comida no esté fuera de la nevera más de media hora.
  3. Limpia los estantes y los cajones con algún producto desinfectante y que no genere residuos de jabón. Lo clásico es coger un pequeño recipiente con agua y lejía Clásica (una parte de lejía por cada 2 de agua) y humedecer en él una bayeta de microfibra. La ventaja que tiene esta opción es que la lejía desinfecta y no genera espuma, por lo que es muy fácil enjuagarla después: Repasando con la bayeta bien limpia la zona por la que hemos limpiado previamente. Nosotros acabamos de sacar a la venta un spray limpiador con lejía que puedes pulverizar directamente sobre la bayeta o el cajón, y se enjuaga fácilmente.
  4.  Limpia la nevera por dentro y por fuera, siguiendo el mismo proceso que en 4. ¡No olvides las gomas de la puerta! Es una parte que acumula mucha suciedad y que siempre olvidamos. 😉

 

¡Listo! Ahora toca mantenerla! Recuerda que tener una nevera bien ordenada, con los productos bien cerrados, te ayudará a conservarla limpia durante más tiempo. Por si necesitas un empujón con eso, hemos escrito un artículo sobre Cómo organizar la nevera que te ayudará a optimizar el espacio. ¡Hasta pronto!

 

¿Te ha servido este artículo? Gracias por tus comentarios

 

 

 

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *