Cómo quitar la humedad de las cortinas.

cortinas

Las cortinas del baño son una prenda que está la mayor parte del tiempo en contacto con el agua, pero no por eso debemos olvidarnos de limpiarlas. ¡Al contrario! toda esa humedad que se acumula puede estropearlas al cabo de un tiempo, llenando toda la base de las cortinas de moho.

El moho y la humedad en general es un problema, ya que dificulta la respiración y favorece la proliferación de bacterias y ecosistemas enteros. 😉 La lejía es un buen aliado contra los hongos, por su poder desinfectante, que elimina microorganismo como los hongos con solo tocarlos. Sin embargo, este truco que te proponemos te servirá para las cortinas y para manchas superficiales en la pared. Pero sólo decirte que si la pared es porosa, es posible que una mancha que a primera vista parece pequeña sea en realidad un hongo más grande situado por dentro de la pared. Si crees que ese es tu caso, lo mejor es que consultes con un especialista. La humedad puede dar problemas de salud debido a que dificulta la respiración y he que prolifere la aparición de muchas otras bacterias.

Y una vez dicho esto…

4 PASOS PARA LIMPIAR LAS CORTINAS DEL BAÑO:

  1. Introduce la base de las cortinas (sin descolgarlas) en un barreño con agua y sal.
  2. Déjalas reposar 15 minutos y sácalas del agua.
  3. Frota toda su superficie con una bayeta para quitar la sal de la base y de paso limpiarlas del todo.
  4. En el caso de que hubieran empezado a aparecer los hongos, realiza el paso 3 con la bayeta (o mejor un cepillo de dientes) humedecida en lejía Clásica o usando nuestro spray Limpiador con Lejía.

 

 

¿Has tenido alguna vez problemas de humedad en las cortinas? ¿Conocías este truco? ¿Qué solución tienes tú contra los hongos? ¡Cuéntanos!

Port Relacionados

Comments (2)

buenas recomendaciones, las llevare a la practica

¡Genial! Gracias! 🙂

Leave a comment