agua

Lejía como desinfectante para el agua

AptaPara ahorrar agua, toda gota cuenta, con la lejía clásica de La Antigua Lavandera pasa lo mismo. Con una sola gota puedes desinfectar un litro de agua y convertirla en potable. Es un método muy útil para ir de excursión a la montaña o estando en condiciones extremas, ya que llevando un pequeño botellín con lejía y una cantimplora, nos aseguramos poder beber el agua de ríos, manantiales y fuentes naturales. Basta con echar una gota de lejía Clásica de La Antigua Lavandera, remover un poco el agua y ¡listo! ¿Sabes por qué?

Es gracias a la molécula de hipoclorito de sodio, que por su efecto corrosivo, anula los microorganismos tipo moho y esporas, de manera que al aplicarlo en agua, ponemos estas moléculas de cloro a bucear y cazar cualquier resto de materia orgánica que pueda contener el agua, y que podría infectarnos.

Para informarte más concretamente sobre lo que pasa químicamente en una solución de hipoclorito de sodio (lejía) consulta esta web: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2001/10/01/462.php

El poder desinfectante de la lejía está reconocido por la OMS, que recomienda su uso para tratar el agua en los países del tercer mundo.

P.D: Es MUY importante que antes de usar la lejía para potabilizar el agua compruebes que en el embotellado pone “APTA PARA LA DESINFECCIÓN DE AGUA DE BEBIDA”. Porque si bien la lejía siempre es desinfectante, el detergente que se le añade en otros productos de limpieza (como el Limpiahogar) no es apto para el consumo, al contrario, es tóxico ingerirlo. Así que cuidado! si vas a desinfectar agua con lejía, comprueba que sea PURA o clásica, que por normativa es la botella de color amarillo.

2 comentarios en “Lejía como desinfectante para el agua

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *